jueves, 1 de noviembre de 2012

POR QUÉ

Este blog nace para poder compartir un poco de Literatura y, sobre todo, para aprender de las experiencias, las lecturas y la imaginación de los demás; que yo creo que son los tres grandes pilares que componen la vida.
Compartir Literatura podría ser el título del blog, porque si James Joyce dijo: "Nunca he conocido a nadie que me aburriera", yo, creo que nunca he conocido a nadie de quien no aprendiera algo.
El título, como sabéis, El Escritor, Sus Fantasmas, Los libros y La noche, proviene de un libro de pensamientos de Ernesto Sábato y de un famosísimo poema de Borges.  
A Sábato y a Borges les voy a dedicar muchas letras, y no podía menos que titular el blog de esa manera; aparte de pensar que en esas cuatro palabras está resumida toda la literatura y todo sentimiento que surge con la escritura.

Compartir lecturas, literatura, experiencias y vida.
En eso me gustaría que consistiera este blog.

Norberto Ruiz Lima

10 comentarios:

  1. Sábato, en una entrevista, le oí decir que era muy difícil ser amigo de Borges, porque Borges no tenía amigos. Yo creo que eso es una exageración, pero espero que anden compartiendo libros, experiencias, imaginación y, por qué no, amistad en ese cielo que soñaron con la forma de una biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran idea y te mandamos mucho ánimo y muchas ganas desde el Sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro apoyo,

      Desde un sur que ya no es el Sur....

      Cuando regrese el ruiseñor de sus tierras del Sur recitarás tu loa ante la corte de poetas.....

      Si el viento es favorable , navegarás mañana hacia el Sur....

      El universo las siembra por el norte y por el sur...

      De una esquina del Sur o de Palermo....

      ...en el Sur de la que tenía tantos recuerdos...

      J.L. Borges

      Parece que siempre hay un Sur.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho como escribes. Voy a seguirte a partir de ahora. Espero ver muchas más entradas como ésta.

    Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcias por tu comentario.
      Espero seguir escribiendo cosas que te gusten. Puedes acercarte a los autores que cito, es lo mejor para leer literatura de la buena.
      Si quieres comentar algo e incluso publicar en este sencillo blog no tienes más que escribirlo.

      Tuyo siempre.

      Eliminar
  4. Después del Yo tuve un hermano, me meto en esta entrada, y como se trata de compartir, te reto. Tú que eres un erudito podías organizar una especie de juego sobre literatura iberoamericana, ahora se lleva mucho y no hay que dejar pasar la ola, Ranking de libros preferidos, premio ojeada a manuscrito, borrador, galeras, libro, como quieras llamarlo, de un "nuevo blogger". Es el inicio de una idea, por si cuaja mi voto para PANTALEON Y LAS VISITADORAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Miguel, que bueno que llegaste:
      Lo primero, decirte que tenemos que quedar para que me expliques esa idea que me parece perfecta. La técnica y yo a veces nos peleamos, pero no es porque yo no quiera. (¿Cómo se hace eso de rankings y premios, galeradas.... en un blogger) Mejor comer y un café.
      Vargas llosa tendrá su sitio (mucho más modesto de lo que se merece) aquí.
      Pantaleón lo leí hace unos treinta años y me gustó mucho. Prefiero la Casa Verde. los Cachorros, La tía Julia y alguna más. No he leído, ni de lejos, todo lo que ha escrito Vargas Llosa (un gigante).
      Por cierto de las aventuras y desventuras de un capitán de Intendencia (aunque no se llama Pantaleón)podría contarte algunas historias, pero esas con un café.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. bueno para eso necesitaremos a deb, porque yo ni literatura, ni tecnología, pero bueno, aprovechando tu talento y mi desfachatez, pues eso un porque que se convierta en un porque no? En un porque no más literatura, más letras, más música, porque no menos crisis, porque no más personas. Un coffe, o unas cañas que yo siempre soy más productivo con los efluvios etílicos corriendo por mis venas.
    Salud compañero

    ResponderEliminar
  6. Pues nada.
    Mucho ánimo.
    Intentaré colaborar en lo que pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir.
      Me alegro de que quieras unirte a esto (no sé exactamente cómo llamarlo).

      Es dificil definir algo que uno sabe bien a dónde va, pero seguro que puedes ayudar y ¡mucho!. Puedes empezar Recetando Palabras.

      Por cierto, dame una pista, ¿te gusta la novela histórica?

      Si no es así, dime qué género te interesa más y dentro de mis limitadas posibilidades, empezaré a leer algo que me aconsejes, seguro que será muy interesante.

      Eliminar